Víspera a paro de mañana martes, transportistas suspenden hoy el servicio afectando a miles de pasajeros en la capitalñ

SANTO DOMINGO.-En víspera a la convocatoria del paro de labores para mañana martes, los transportistas paralizaron sus unidades la mañana de este lunes en algunos puntos de la Capital como el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Pintura, avenida Gregorio Luperón, el kilómetro 13 de Haina, entre otros, afectando a miles de pasajeros.
El paro sorpresa dejó varados a decenas de personas que se dirigía a sus respectivos destinos.
Se quejaron por la medida que los tomó desprevenidos y lo calificaron como un abuso porque los precios de los combustibles están bajando cada semana.
En poco más de dos meses y medio los precios de los combustibles de mayor demanda en el mercado doméstico dominicano han caído entre 9.7 y 14 por ciento, y en algunos casos su costo de venta al público está por debajo del que tenían en igual período el año pasado.
Según un informe del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, entre el 8 de septiembre y el 24 de noviembre, la gasolina regular ha bajado RD$24.10 por galón al pasar de RD$232.70 a RD$208.6, o sea una baja de un 10.4% y se encuentra exactamente RD$4.90, un 2.4% por encima del precio que tenía el año anterior que era RD$203.70.

No hay comentarios