728x90


Apresan a dos jóvenes señalados como autores del atentado a tiros contra el procurador adjunto de San Francisco de Macoris

Image result for Apresan dos acusados de herir al fiscal de SFM en intento de asaltoSAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Policía informó este lunes que apresó dos jóvenes señalados como participantes en el asalto y heridas al procurador adjunto Simeón Reyes, quien permanece interno en el centro médico Dr. Ovalle de esta ciudad y se recupera satisfactoriamente.
Eury Jiménez Pichardo (El Chory) y Wilfry Ureña Calderón(El chino) fueron detenidos en medio de allanamientos realizados en la calle 4 del barrio San Martií y la comunidad de Angelina de Las Guáranas, respectivamente, ocupándole a Ureña Calderón la pistola Glock calibre 40 con un cargador y 4 capsulas para la misma. El Chory responsabilizó a Robert Luis Disla (Gapa) de ser el que organizó el atraco.
Interrogado por la Policía, en presencia de su abogado Vicente Fañas, Jiménez Pichardo ofreció los detalles del suceso, afirmando que no sabían que se trataba de un procurador adjunto y solo pretendían despojarlo de su pistola, pero al resistirse, le dispararon ocasionándole las heridas que presenta.
Un gran operativo ha sido desplegado tras la búsqueda de Gapa para interrogarlo sobre el hecho y establecer responsabilidades.
Ureña Calderón estaba en libertad mediante el pago de una garantía  económica, acusado de matar a tiros un hombre conocido como “Chinino”, pero el Ministerio Público no presentó acusación al vencer la medida de coerción un año. En un hecho ocurrió en el 2016.

PUBLICIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios