728x90


Armada de República Dominicana realiza tradicional desfile de veneración a su patrona Virgen del Amparo

-Ministro de Defensa , teniente general Rubén Paulino Sem, quien participó en la actividad, reveló que el Presidente Danilo Medina ordenó a la Comandancia General del Ejército el reforzamiento de la línea fronteriza, para evitar acciones delictivas en esa zona del país.
El vicealmirante Recio Segura, por igual, reveló que ha reforzado el patrulla en el ámbito terrestre y marítimo en las costas para contrarrestar el tráfico de personas y otras acciones ilícitas.

SANTO DOMINGO.- El Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio  Segura, acompañado de otros oficiales almirantes, superiores , subalternos, clases y alistados, encabezó este lunes el tradicional desfile de veneración de la Patrona de esa institución, Virgen del Amparo.
Previo al desfile fue realizada una misa en el Santuario de la Virgen en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo.
Recio Segura, indicó que la armada ha reforzado todo lo que tiene que ver con el personal, patrullaje, tanto en tierra como en las costas, para contrarrestar  todo tipo de ilícitos, no solamente en los viajes ilegales, además en narcotráfico, Medio Ambiente y todo lo que tanga que ver con la protección  y seguridad de la isla.
Image result for teniente general ruben dario paulino sem
En los últimos meses la Armada, a través de su Departamento M-2, ha dado duros golpes a los armadores de viajes ilegales, con la incautan de embarcaciones, frustración de viajes, obteniendo condenas en los tribunales para los capitanes que encabezan los mismos y sus organizadores.
Image result for vicealmirante emilio recio seguraEl comandante general de la ARD, ofreció estas declaraciones tras participar en la tradicional procesión con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Amparo, patrona de Armada Dominicana.   
El acto se inició a las nueve de la mañana con la celebración de una lectura litúrgica en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Zona Colonial, orientada a mantener las tradiciones navales y culturales, así como de la fe cristiana de cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta institución.
Finalizada la lectura, la venerada imagen de la Virgen del Amparo, fue trasladada en procesión por las calles aledañas, y llevada hasta el muelle turístico Don Diego, donde fue embarcada en el patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 y escoltada por el guardacostas “Canopus” GC-107, ARD, para realizar el acostumbrado recorrido por la ría del Ozama hasta el apostadero naval de Sans Soucí y posteriormente colocada en la parroquia “Nuestra Señora del Amparo” de la Base Naval “27 de Febrero”, ARD, donde fue ofrecida una misa.

Publicar un comentario

0 Comentarios