Arranca este jueves el décimo Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018


SANTO DOMINGO. -  El décimo Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 (FITE) arranca este jueves con una ceremonia que estará encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Una vez concluidos los actos protocolares, donde hablarán el ministro Selman, Reynaldo Disla, director del FITE 2018, y Haffe Serulle, a quien está dedicado el festival, en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, a las 5:00 de la tarde, será presentada la obra Mendoza de la compañía Los Colochos de México, fijada para las 7:00 de la noche.
Durante este evento organizado por el Ministerio de Cultura, que se extenderá hasta el 16 de diciembre, se pondrán en escena unas 55 funciones teatrales.
En el festival participan compañías de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y de República Dominicana, país anfitrión.
Las funciones del FITE 2018 serán presentadas en salas del Teatro Nacional, Palacio de Bellas Artes, el Gran Teatro del Cibao y el Centro Cultural de España.
También, habrá presentaciones en la Escuela Nacional de Arte Dramático, el Centro Cultural Narciso González, el Centro Cultural Mauricio Báez, el Centro Cultural Monina Cámpora, el Centro Cultural Babeque, Casa de Teatro y en el Paraninfo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El precio de las entradas es 100 pesos por personas.
Fin de semana teatral
La cartelera teatral del fin de semana incluye varias funciones y un programa de conferencias, seminarios y talleres.
Este viernes inicia con la obra Mendoza, de los Colochos de México, desde las 8:30 de la noche, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 
En este mismo centro, pero en la sala La Dramática, se presentará la obra teatral ¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…, a cargo de Otro Teatro, a partir de las 7:00 p.m.  

No hay comentarios