728x90


Asociación de Jóvenes Empresarios prepara debates con candidatos con miras a las elecciones del año 2020

 ANJE se prepara para los debates electorales del 2020
-La cúpula de la entidad aglutina a los jóvenes empresarios se prepara para la organización de los debates de los candidatos presidenciales con miras a las elecciones del año 2020.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció su participación en el “Simposio de Intercambio sobre Debates Electorales en América Latina”, organizado por el National Democratic Institute (NDI), durante los días 4 y 5 de diciembre, en la ciudad de México.
En una nota de prensa, los jóvenes empresarios anunciaron que actualmente se encuentran trabajando en la organización y conceptualización de los debates electorales del 2020, razón por la cual se están enfocando en fortalecer sus estructuras internas y experiencias para el perfeccionamiento de los próximos debates.
En este simposio organizado por el National Democratic Institute, participarán organizadores de debates electorales de países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú, lista a la cual se suma República Dominicana, con la participación de ANJE representada por su primer vicepresidente, Radhamés Martínez Álvarez y de su directora ejecutiva, Karina Mancebo Guerrero.
Durante este intercambio, los representantes de los países compartirán sus experiencias y aprendizajes en la organización de debates, su visión sobre la planificación para los próximos años, la perspectiva de los moderadores y las nuevas innovaciones aplicables en debates.
Recordamos que, durante más de dos décadas ANJE ha promovido la realización de debates electorales neutros y transparentes, donde los candidatos puedan exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante el pueblo, con el propósito de promover el voto consciente e informado en la ciudadanía.
ANJE logró la realizar por primera vez en el país el “Primer Debate Presidencial” durante las contiendas electorales del 2016. Lo anterior, abrió las puertas a ANJE para pertenecer en la Red del NDI que agrupa a organizadores de debates de más de 32 países alrededor del mundo y que busca fortalecer las capacidades y conocimientos de sus miembros mediante el intercambio de mejores prácticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios