Autoridades de Aduanas Dominicanas destruyen más de 59 mil unidades de cigarrillos valorados en casi 60 millones introducidos de contrabando al país

SANTO DOMINGO, 19 diciembre (EFE).)..- La Dirección General de Aduanas de República Dominicana incineró hoy casi 60 millones de cigarrillos de contrabando incautados por distintas administraciones aduaneras desde el pasado mes de abril hasta la semana pasada.
imagenLas 59.721.681 unidades de cigarrillos representan la suma de 1.356 millones de pesos, cerca de 27 millones de dólares, entre gravamen, impuesto selectivo al consumo, multas y sanciones, informó la DGA en un comunicado.
Desde enero a noviembre de 2018 la DGA ha decomisado la suma de 85,9 millones de unidades de cigarrillos, y en la actual gestión, que comenzó en agosto de 2016, la suma supera los 236 millones de unidades del producto.
Los casi 60 millones de unidades de cigarrillos fueron decomisados entre el 24 de abril y el 11 de diciembre de este año en operativos conjuntos en las administraciones de Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Dajabón, puesto fronterizo de Jicomé, Haina Oriental, Multimodal Caucedo, Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Baní.
El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, que encabezó la incineración, dijo que 2018 ha sido clave y fructífero en muchos aspectos, entre ellos la lucha contra los ilícitos. “Un serio compromiso que mantenemos y en ello agradecemos la colaboración del sector privado”, dijo.

No hay comentarios