Consejo Nacional de Drogas concluye diplomado en formación metodológica a multiplicadores en prevención de sustancia psicoactivas

MAO,Valverde.- El Consejo Nacional de Drogas, clausuró la primera fase del Diplomado en Formación Metodológica a Multiplicadores en Prevención de Sustancias Psicoactivas para Líderes Comunitarios, pertenecientes a iglesias, juntas de vecinos, ayuntamientos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, el cual contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Santiago- UTESA.
100 participantes de los municipios de Valverde, Mao y Laguna Salada y Guananico de Puerto Plata, concluyeron el programa de formación, con el objetivo principal de multiplicar los contenidos pedagógicos y psicológicos basados en estrategias y recursos eficientes para orientar sobre el manejo de los factores de riesgos y de protección.
Los graduandos fueron formados bajo la metodología en estrategias de estudio independiente y trabajos grupales, distribuidos en 10 intervenciones de aprendizaje, concluyendo con la exposición de las experiencias y aprendizajes más resaltantes del proceso formativo, a través de la presentación de prácticas innovadoras y actualizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje de la prevención.
El diplomado forma parte de la oferta formativa del Consejo Nacional de Drogas para reforzar los mensajes      y normas de la comunidad en contra del abuso de drogas, para la preservación de la salud física y   mental del individuo. así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta.
Y agregó que “esto implica poner en marcha medios y    recursos humanos con alto nivel educativo y la implementación de iniciativas tendentes a mejorar la calidad de vida,   fomentando el autocontrol y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas”.El acto fue encabezado por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Cándido Almánzar quienes se hicieron acompañar de las principales autoridades del municipio de Mao y del Consejo Nacional de Drogas. 

No hay comentarios