728x90


Cónsul en Nueva York Carlos Castillo resalta valores y esfuerzo de superación de comunidad dominicana en el exterior


NUEVA YORK.-Durante un homenaje que le hizo el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) al dedicarle la celebración de su trigésimo primer aniversario, el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo,  destacó el esfuerzo de sus connacionales inmigrantes por superarse académicamente, y sus aportes del13% al Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Nueva York.
Asimismo, Castillo dijo que ha venido dándole cumplimiento a las instrucciones precisas que recibió del presidente Danilo Medina “para que acerque el Consulado a la comunidad y modernizarlo para hacer más eficientes los servicios que se ofrecen a nuestros contribuyentes y constituyentes”.
Precisó que “como servidores públicos nos debemos a nuestros connacionales y debemos estar directamente vinculados a la comunidad”.
 Otro de los ejes fundamentales que ha venido cumpliendo Castillo durante su gestión, consiste en la promoción de la inversión extranjera en la República Dominicana, citando como ejemplo la compra del proyecto turístico Playa Grande, en Cabrera, por un monto de US$150 millones por el grupo de inversionistas Discovery Corporation, el cual ha invertido unos mil 200 millones de dólares. Se trata del proyecto turístico más grande en El Caribe y Centroamérica.
Indicó que el turismo del mercado norteamericano se ha incrementado en la nación dominicana, siendo la empresa Apple Lisure Group la que lleva más turistas del mercado estadounidense  anualmente, pues compró y administra 16 hoteles, creando 7 mil empleos.
La diáspora estimada en unos dos millones 114 mil dominicanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica y contribuyen no sólo con la economía del estado de Nueva York, sino también con la de su propio país de origen, ya que cada año envían en remesas unos 6 mil millones de dólares, según dijo el cónsul general Carlos Castillo al evaluar como positivo el trabajo de sus connacionales en el extranjero.
Subrayó que de la agenda comunitaria de trabajo en la que se desarrollaron diversos temas sobre los problemas que en materia de salud, vivienda, educación, seguridad y asuntos migratorios afectan a la comunidad dominicana en los estados bajo su jurisdicción  -Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut- se tuvo como conclusión la carencia de información, por lo que el Consulado ha tomado las medidas correspondientes para superar esa situación.
“Nuestra comunidad necesita que todos los sectores organizados, los sectores público y privado de la comunidad nos agarremos de las manos para trabajar arduamente en beneficio de todos los hombres y mujeres que representamos la dominicanidad en los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios