728x90


Coordinadora apoya a Fenatrano y advierte al gobierno sobre las amenazas

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles repudió la disposición del INSTRANT de someter a licitación las rutas que opera la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO). 
Image result for Coordinadora Nacional por los Derechos del PuebloLa Coordinadora decidió respaldar a FENATRANO) y advirtió al Gobierno que no aceptarán chantaje ni amenazas contra la entidad que agrupa los choferes en lucha por la rebaja justa de los combustibles. 
Grabiel Sánchez sostuvo que esa posición anunciada por el INSTRANT es una retaliación del gobierno de Danilo Medina contra la entidad por los resultados del recién finalizado paro, y que el Frente Amplio de Lucha Popular y las demás organizaciones no se cruzarán de brazos. 
Durante una reunión de los integrantes de la Coordinadora se sugirió a todas las organizaciones dar a conocer su apoyo a FENATRANO, ante el intento del gobierno de sacar del transporte a cientos de choferes. 
Aseguran que la lucha continúa y que están resueltos a darle un apoyo permanente, solidario y militante a Juan Hubieres y los dirigentes y choferes que integran la entidad del transporte. 
Los representantes de las entidades que integran la Coordinadora entienden que esa es una forma de chantaje del Gobierno contra Fenatrano y los transportistas que apoyaron el paro en la Capital. 
Aclara que la movilización de la población continuará por el justo reclamo de la transparencia en la aplicación de los reajustes en el precio de los combustibles, por un aumento general de salarios y rebaja del costo de la vida, contra la corrupción en el sector público y privado, contra la mafia que se ha apoderado del sector salud a través de las ARS y AFP, declarar a Loma Miranda como Parque Nacional, entre otros reclamos locales y sectoriales.

Publicar un comentario

0 Comentarios