Crítico de arte Amable López presenta libro Arte contemporáneo en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El poeta y crítico de arte Amable López Melémdez, presentó su libro Arte Contemporáneo en Santo Domingo, durante acto efectuado en la sede del Ministerio de Cultura, con asistencia diversas personalidades.
Junto con la presentación de la obra, también fue abierta una exposición colectiva con obras de varios de los artistas que protagonizan la citada publicación.
El texto aborda, con amplitud, precisión y profundidad, la producción y trayectoria de 26 artistas dominicanos contemporáneos quienes, actualmente, están en plena actividad creadora.
Con 300 páginas, este libro, en tapa dura y hermoso diseño de Alescar Ortiz, está ilustrado con más de 200 imágenes. Asimismo, está compuesto por 26 ensayos críticos sobre la obra y trayectoria de artistas como Aquiles Azar Billini, Geo Ripley, Iris Pérez Romero, Rosalba Hernández, y Raúl T.
Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, en sus palabras de bienvenida, valoró que la actividad se desarrolla en un gran día, como lo es el del artista plástico.
En seguida, estableció que López Meléndez es un crítico de arte que recorre los talleres de artistas, no solo de Santo Domingo, sino de distintas provincias y que dicha tarea la asume como una misión

No hay comentarios