728x90


Cuestionamientos a Proyecto de Presupuesto para 2019 hecho por diputada del PRM por Los Alcarrizos y Pedro Brand se torna viral en redes sociales

SANTO DOMINGO.-El lamento de la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes Gómez, hecho público mediante vídeo en las redes sociales, por no haberse incluido  en el próximo presupuesto general de la nación, la construcción de ninguna obra de infraestructura para el municipio Pedro Brand, ha causado revuelos en esa demarcación.
La congresista durante su intervención en la última sesión de la Cámara Baja, también cuestionó que para el municipio Los Alcarrizos, solo se dispusiera en dicho presupuesto  800 mil pesos para obras, allí.
La licenciada Reyes Gómez, es una de los cinco diputados por la circunscripción electoral número que abarca  los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand.
La legisladora y dirigente del PRM, formuló las crítica en la sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Presupuesto correspondiente al año 2019.
En tono enérgico De manera enérgica, la joven diputada se preguntó si es que el Presupuesto General del Estado no alcanza para llegar hasta estas comunidades.
Reyes Gómez mostró documentos que dijo corresponden a 17 resoluciones aprobadas en ese hemiciclo a solicitud de los cincos diputados (cuatro de estos oficialistas) que representan la circunscripción cinco de la provincia Santo Domingo, pidiendo obras para sus comunidades.
Indicó que las resoluciones incluyen propuestas para solucionar problemas que afectan a estos dos municipios, pero que entiende el primer mandatario, al parecer no las escuchas ni le presta importancia.
Entre las obras que dijo han reclamado  en reiteradas ocasiones, citó, el asfaltado de las calles del sector San Antonio de Palamara en La Guáyiga, reparación de la clínica rural y construcción de un acueducto en el distrito municipal La Cuaba, viviendas para los residentes en el sector Los Cocos (Los Pabellones) del kilómetro 28 de la autopista Duarte en Pedro Brand, un hospital materno infantil para Los Alcarrizos y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta demarcación.
Otras iniciativas aprobadas por resoluciones son la solicitud de un play de béisbol, canchas de baloncesto y voleibol en Los Alcarrizos, destacamento de la policía en Villa Linda-Palmarejo y un hospital en Pantoja, entre otras.
Los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand  están representados en la Cámara Baja, además de Gloria Reyes,  por los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gertrudes Ramírez,.esús Martínez -Yaco-Alberty Domingo  de León y Omar Eugenio de Marchena González.
El vídeo conteniendo la intervención de la legisladora del PRM se tornó viral a través de Facebook, el cual obtuvo miles de reproducciones y comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios