728x90


Image result for mayor general Estanislao Gonell RegaladoDAJABON.-El comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, anunció este sábado  el envío de 600 nuevos militares a la frontera para resguardar la zona por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Precisó el oficial general que con esta medida serán más siete mil los efectivos militares que estarán custodiando toda la franja fronteriza.
Explicó que debido a la época, muchos haitianos que residen en la República Dominicana viajan hacia Haití para pasar las navidades con sus parientes.
Estableció que se ha coordinada una gran labor que implica a la Dirección General de Aduanas, de Migración, al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), El Ejército para evitar que haya un trasiego de ilegales al país después de las festividades.
“Ya para esa época estaremos reforzando con más vehículos, estaremos reformando también con más patrullas fronterizas haciendo énfasis en esas zonas lo cual irá en beneficio de que prácticamente no tengamos el problema de cada año de que una gran cantidad de indocumentados regresan hacia nuestro país”, explicó Regalado.
Puntualizó que la franja norte con Haití tendrá 300 efectivos por ser la de mayor flujo migratorio y los demás 300 estarán divididos en los distintos puntos o cruces en la parte sur y central de la frontera.
Además se reforzará con operaciones aéreas, tanto con helicópteros de la caballería del Ejército como de la Armada.

Publicar un comentario

0 Comentarios