728x90


Décimo Festival Internacional de Teatro entra en su etapa final con variadas ofertas escénicas

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 (FITE 2018), organizado por el Ministerio de Cultura, ofrece este fin de semana una atractiva cartelera, hasta su clausura el domingo 16, con un acto que será encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.   
La obra Un pedazo de muñeca de Lili Jolie, del Teatro Sangfauve, se presentará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 p.m., para cerrar el programa de 55 funciones, desde que fuera inaugurado el festival, el pasado 6 de diciembre, con la participación de representaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana. 
El FITE 2018, que dirige Reynaldo Disla, está dedicado al actor, director y dramaturgo Haffe Serulle. 
Viernes 14 de diciembre. 
Este vienes 14 diciembre, la cartelera inicia a las 5:30 p.m., con la puesta en escena de la obra La cantante calva, en la Escuela Nacional de Arte Dramático. 
A las 7:00 p.m., será puesta en escena la obra Hominún perdón por ser, en el Centro Cultural Narciso González, a cargo de la compañía Teatro Azul, de Colombia. 
La compañía Teatro Utopía presentará la obra Runrún, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Mauricio Báez. 
También se presentará la obra titulada Coraje ll, a las 8:30 p.m., en el Palacio de Bella Artes, a cargo de Teresa Hernández, de Puerto Rico.   
Sábado 15 de diciembre 
A las 5:30 p.m., será puesta en escena la obra La cantante calva, en la Escuela de Arte Dramáticao 
A las 7:00 p.m., Teresa Hernández presentará la obra Coraje lI,   en el Palacio de Bellas Artes.   
También, a las 7:00 p.m., se pondrá en escena Un pedazo de muñeca de Lili Jolie, en el Teatro Nacional, a cargo de la compañía Sangfauve. 
A las 8:30 p.m., se escenificará Defilló, en Teatro Nacional, a cargo de la compañía Nacional de Danza Contemporánea. 
La obra titulada Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos,  a las 8:30 p.m., a cargo de Teatro Las Máscaras, en la sala de Teatro Guloya. 
Domingo 16 diciembre 
La cartelera del domingo 16 inicia a las 6:00 p.m., con la obra Tríptico a cargo de Maricarmen Rodríguez, en la sala de Teatro Guloya. 
A las 7:00 p.m., será puesta en escena la obra Defilló, de la Compañía de Danza Contemporánea, en el Teatro Nacional. 
Programa ciclo conferencias. 
El viernes 14 y el sábado 15, será impartido el taller “Herramienta básica para la dirección teatral”, de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes, a cargo Francisco Rodríguez Noulibos, Chile.
El viernes14, Foro crítico: miradas críticas a las transversalidades contemporáneas latinoamericanas y del Caribe, a las 4:00 p.m. Teatro Nacional. 
El sábado 15, será impartida la conferencia El Teatro necesario: filosofía de dirección4:00 a 6:00 p.m., Palacio de Bellas Artes, impartido por Leonardo Echeverri, de Colombia. 
El sábado15, se impartirá el seminario Manera de ser crítico: aproximación a la crítica cultural, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Centro Cultural de España. 


Publicar un comentario

0 Comentarios