728x90


Denuncian camioneros instalan depósito de agregados construcción en áreas verdes de Liceo Musical San Cristóbal

SAN CRISTOBAl, RD.-Camioneros del municipio cabecera de esta provincia instalaron un depósito de materiales de agregados de construcción en el área verde del patio del Liceo Musical de aquí, aprovechando que la  edificación tiene años abandonadas por las autoridades locales, por lo que piden la rápida intervención del Ministerio de Cultura.
Así lo denunciaron ayer la Asociación de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos de los Inmigrantes (DEDEDIN), que además dijeron que el material es depositado allí por los camioneros para luego revenderlo a personas y empresas que están construyendo viviendas.
Indicaron que de forma regular obreros son observados entrando  y sacando agregados del Liceo Musical Pablo Claudio de esta demarcación, ante la mirada indiferente de las autoridades locales.
Pidieron al gobierno poner coto a esta situación, ya que esta estructura es parte del patrimonio cultural dominicano, por ser el tercer Liceo Musical construido en el país,  y donde decenas de músicos que han pasado por las principales agrupaciones musicales de la nación y del exterior, realizaron sus estudios en esa importante academia musical.
Las organizaciones de derechos humanos denunciaron también que parte del mobiliario del local fue saqueado por desaprensivos, debido a que el lugar no cuenta con la vigilancia necesaria y está en un abandono total.
En 2013 en presidente Danilo Medina ordenó la remodelación de la obra, pero que hasta la fecha no se ha cumplido.

Publicar un comentario

0 Comentarios