Destacan integridad profesional y moral de Juan Hernández, es director de Impuestos Internos, quien falleció este martes

Image result for Juan Hernández, ex director de Impuestos InternosREPÚBLICA DOMINICANA.-La trayectoria profesional e integridad moral de Juan Hernández, ex-director de Impuesto Internos, quien falleció este martes en Boston, Estados Unidos, es resaltada por representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana.
Hernández, quien estaba ingresado desde hacía tres meses en un centro especializado de la indicada ciudad estadounidense, había recibido varios trasplantes de órganos hacia varios años.
Hernández murió esta mañana según ha podido confirmar este diario con varias fuentes.
Hernández fue pieza clave en los equipos económicos de las administraciones peledeístas, siendo el director de Impuestos Internos entre 2004 y 2012.
Durante el año 2011 estuvo fuera de la institución por complicaciones de salud, y en su lugar asumió las funciones Germania Montás. El 11 de abril de ese año se informó que retomó sus labores.
En noviembre del presente año, la DGII le entregó una placa de reconocimiento por “su liderazgo en la creación de una de las administraciones tributarias” más modernas y avanzadas de América Latina.
Hoja de servicio del licenciado Juan Hernández.
En 1996 es designado Director General de la Dirección General de Impuesto Sobre la Renta, siendo su último Director General, con la encomienda de iniciar el proceso de Modernización de la Administración Tributaria Nacional, dando como resultado la unificación de la Dirección General de Impuestos Internos, conocida como la DGII, de la que a su vez fue designado primer Director General.
En agosto del 2004, es designado por segunda vez Director General de la Dirección General de Impuestos Internos, con la responsabilidad de preparar esa Dirección General, a fin de asumir su nuevo rol en el marco de la apertura comercial.
En agosto del 2008 es ratificado por tercera vez como Director General de Impuestos Internos de la República Dominicana.
En abril del año 2009 fue designado como Presidente del Consejo Directivo del Centro Interamericano de las Administraciones Tributarias (CIAT) durante la celebración de su 43va Asamblea General.
En Julio del 2012, mediante Decreto 338-12 recibe la condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, por los méritos sobresalientes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y por el alto nivel de transparencia de la institución en su gestión, siendo esta la más alta distinción que otorga el Estado a personas o institución.
En Agosto del 2012, mediante decreto 433-12, el Lic. Juan Hernández Batista es condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, por los servicios brindados al país en calidad de funcionario público.

No hay comentarios