728x90


Detienen a siete dominicanos mientras realizaban pesca ilegal en Bahamas

SAN JUAN (EFE).-Siete pescadores dominicanos fueron detenidos  del lunes por las autoridades de Bahamas por pescar ilegalmente en el país, mientras que un grupo de 12 extranjeros también fueron apresados por llegar ilegalmente y cargar consigo una indeterminada cantidad de marihuana, se informó.
Según detalló en un comunicado la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, en inglés), los siete pescadores viajaban en dos naves de alta velocidad cerca de North East Point, cuando fueron detenidos por la Guardia Costera.
De acuerdo con la RBDF, los pescadores iban con varios compresores de aire y recipientes de gasolina, los cuales fueron confiscados.
Los pescadores, a su vez, fueron entregados a la Policía y a los oficiales de inmigración en Great Inagua.
La RBDF indicó que los pescadores dominicanos serían acusados por varias ofensas de pesca en Bahamas, mientras que sus embarcaciones serían confiscadas.
La detención de estos siete dominicanos se suman a otra de, también, el mismo número y nacionalidad de pescadores que las autoridades bahamenses realizaron hace varios días por pescar ilegalmente en aguas de Bahamas.
Por dicha falta, a los dominicanos les impusieron una multa de 2,8 millones de dólares por violar las Leyes de Recursos de Pescas y por posesión de un mero durante la temporada de pesca que cerró el 1 de diciembre y reabrirá el 29 de febrero próximo.
Mientras tanto, siete chinos, tres ecuatorianos, un venezolano y un dominicano fueron detenidos hoy por tratar de llegar de manera ilegal a Bahamas y por cargar consigo una indeterminada cantidad de marihuana.
Los doce inmigrantes fueron detenidos este martes por la RBD durante un operativo llevado a cabo en un centro turístico de South Bimini, una isla al oeste de este archipiélago, tras anclar una embarcación de 36 pies (12 metros) de eslora.
El capitán de la nave, residente de New Providence (Bahamas), también fue detenido y llevado ante las autoridades, indicaron las fuerzas de seguridad local.

Publicar un comentario

0 Comentarios