728x90


DICAN y Ministerio Público allanan dos viviendas, decomisan dos pacas de marihuana y apresan dos hombres


Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, Julio Cesar Lorenzo Pulinario, informó el apresamiento ayer de dos personas,  allanamiento a dos viviendas, la ocupación de dos paquetes de marihuana,  cocaína, vehículos, arma de fuego, y dinero, realizado por Agentes del DICAN y del Ministerio Publico.
De acuerdo al coronel Lorenzo Pulinario  los allanamientos  estuvieron encabados por los magistrados: José Guillermo Soriano y Mariana Sosa, mediante órdenes de arrestos No. 2018-TAUT-09857 y TAUT-09856, se realizaron en el bloque No.7 del  barrio Obras Publicas y  calle 11 Residencial La Gloria,  apresados Elvis Rafael Soto y Noel Rafael Cabreja Soto, Alias, Blancanai, este ultimo supuestamente propietario de las viviendas allanadas.
 Según el director regional de la Policía Nacional, los operativos estuvieron al frente del jefe de operaciones del DICAN  coronel  Miguel Sánchez Corniell, en conjunto con el coronel Dariano Bretón Corcino, sub director parte Oeste, y los fiscales actuantes.
Las requisas empezaron en  la vivienda de dos niveles ubicada en el bloque No.7 del barrio Obras Publicas donde apresaron a Rafael Soto y al requisar la vivienda hallaron en el baño un bulto azul claro que contenía en su interior dos paquetes de un vegetal color verde presuntamente marihuana  envueltos enfundas plásticas con un peso aproximado de 960 gramos.
En el segundo nivel de la vivienda ocuparon en un closet una porción del mismo vegetal con un peso 285 gramos, encima de la cama una funda plástica a rayas con vegetal verde con un peso de 399 gramos, otra con 590 gramos y en la mesita de noche en la primea gaveta un pistola marca no legible No. D06323 y un cargador para pistola 3.80, una caja de capsulas para pistola calibre 9mm y 33 porciones de un polvo blanco se cree cocaína con un peso de 1, 626,1 gramos, una  balanza para el peso de las drogas, un gato hidráulico, una prensa entre otras herramientas.
En la segunda vivienda, fue detenido  Cabreja Soto, al ser revisado hallaron una lleve de un carro Honda Acorde y al allanar la vivienda en el segundo nivel hallaron en una habitación la suma de RD$ 213,585 pesos en efectivo, 23 dólares americanos, varios celulares, dos GPS y frente a la vivienda el carro Honda Accord color negro placa A615520.
Al ser requisado el vehículo fue hallada en una gaveta delantera la pistola SIGSAUER color negra sin documento con un cargador y cinco capsulas.
Los detenidos y todos los ocupados fueron llevados a la parte central del DICAN, dijo el directo regional oeste de la Policía Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios