Dirección Hospital Docente Padre Billini realiza jornada de prevención y captación de enfermedades crónicas no Transmisibles

SANTO DOMINGO:- Hospital Docente Padre Billini realizó jornada de prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisible a la junta de vecinos de San Antón,  de la Ciudad Colonial, con el propósito de identificar las enfermedades que afectan a este sector.
La jornada se llevo a cabo en la plaza San Antón, donde un equipo de 12 médicos entre ellos internistas, familiares, geriatras, y emergenciologos, consultaron a cada uno de los residentes, así como la realización de analíticas, toma de signos vitales, y  electrocardiograma.
Durante la actividad  se atendieron más de 120 personas, asistidas por un personal altamente capacitado, desde enfermeras, bioanalistas, psicólogas, atención al usuario, archivo, servicio social, y demás áreas de atenciones médicas.
Estas jornadas se llevarán a cabo en   todas las juntas de vecinos de la ciudad colonial,  a petición de la comunidad, las cuales siempre han contado con los servicios de este centro de salud.
En su intervención  la doctora Ruth Esther Araujo, directora general, expreso que  “mediante estas jornadas estamos cumpliendo con nuestro  compromiso como establecimiento de salud, llevándola  a quienes la necesitan bajo el eslogan (Padre Billini con la Comunidad),  por el momento nuestra infraestructura  está  cerradas, pero los servicios están a la disposición de todos”.
“Los ciudadanos de la zona colonial pueden estar seguros que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a favor del bienestar de la comunidad”. La jornada se realizó en horas de la mañana y finalizó al atardecer.

No hay comentarios