Dominicanos en Nueva York enjuician labor diputado Circunscripción 1 en EE.UU

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad enjuiciaron la labor desarrollada por los tres diputados por la Circunscripción 1 en Estados Unidos durante el 2018. 
El ¨Equipo Los 6¨ efectuó una encuesta al azar los días 7, 8, 9, y 10 del presente mes entre 583 dominicanos sin tomar en cuenta bandería política, profesión, color ni religión, pero sí la forma de hablar y los sectores más poblado por los criollos, y les preguntó lo siguiente: 
¿Cómo enjuicia usted la labor que durante este 2018 desarrollaron los diputados por la Circunscripción 1 en EE.UU, Rubén Luna del PRD, Alfredo Rodríguez del PLD, y José (Cuqui) Morel del PRM?. 
La cantidad de 235 (40.31%) de quisqueyanos favorecieron a Rodríguez; 93 (15.95%) a Luna; 37 (6.35%) a Cuqui Morel, y 218 (37.39%) no contestaron. 
Los que favorecieron a Rodríguez coincidieron en manifestar que a cientos de quisqueyanos en EE.UU les auxilió a sus familiares en la República Dominicana a través de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica (FDDN) del legislador, evitándole miles de dólares para socorrerlos en necesidades perentorias. 
Entre ellas citaron cubrir servicios funerales en RD, entrega de útiles escolares, colchones, canasta para embarazadas, medicinas, entre otras cosas. 
Asimismo, dijeron que Rodríguez denunció el cobro, por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a miles de dominicanos que encasilla como “turistas”, es violatorio a la Constitución, y además lucha a favor de las shipping propiedad de criollos en EE.UU, ante los abusos que se cometen contra esas empresas por parte de las autoridades en el país, entre otras cosas. 
De Luna dijeron que no ofrece ningún servicio a la comunidad, solo lo que él dice ofrecer en los medios de comunicación, y asiste a los actos de empresarios, cuando el canciller está en NY, y suele ayudar a un grupito de su entorno.

No hay comentarios