728x90


Dominicanos participan en torneo de ajedrez en Nueva York

Dominicanos participantes en torneo de ajedrez en Nueva York
NUEVA YORK.- El doctor Miguel R. Hernández y José Villar resaltaron la trascendencia de que las personas, principalmente dominicanos que residen esta urbe estadounidense, se integren a la práctica de un deporte sano como es el  ajedrez.Decenas de quisqueyanos participaron en un torneo.
Ambos hablaron en el acto de apertura del Tercer Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández, realizado en el salón de conferencias del Global Psychiartric Service, ubicado en el 286 de Fort Washington Ave. Manhattan.
En ese mismo tenor se pronunciaron Pedro Perdomo y el maestro internacional José Manuel Domínguez,  quienes entienden que se hace necesario el apoyo a esa práctica deportiva.
En el torneo participaron 50 jugadores, entre ellos el maestro internacional César Manuel Domínguez, el ganador del torneo anterior Luis Flaquer así como ajedrecistas de Santiago de los Caballeros y de diferentes puntos de la unión americana.  Fue organizado por un comité compuesto por José Villar, el Dr. Miguel Hernández, Pedro Perdomo y Alexander Báez, entre otros, bajo los estándares de  la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Los triunfadores fueron Luis Flaquer, Yonathan Sosa, Odafe Efemuai, Diano Eden, Michael Ocido, Jonathan Suberví y Pedro Perdomo, quienes recibieron premios de dinero y reconocimientos.
El “3er. Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández” contó con el respaldo de la asambleísta Carmen de la Rosa, la Asociación Médica Dominicana de Nueva York, Washington Higth Urology, el empresario José Espinal, el Club de Leones, representado por el Dr. Pedro F. Aponte,  Nano Printing,  el Dr. Jacobo Peña y Global Psychiartric Service.

Publicar un comentario

0 Comentarios