728x90


El Atletismo se inicia este jueves, Wander, Cofil, Paulino entre grandes atracciones

SALCEDO.- Los mejores velocistas del país en la categoría Sub-23 harán su debut mañana jueves cuando se inicien las competencias de Atletismo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales en la Pista de Atletismo Rafael Germán (Pinocho) del Complejo Deportivo de Salcedo.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa. Dijo que la primera carrera será a 10 mil metros a las 6:30 de la manana y se competirán en los tres municipios de Salcedo hasta el domingo 16.
Dijo que el mismo jueves se competirá la semifinal de 100 metros, en ambas ramas y en la tarde serán la disputa de las medallas  doradas. Igualmente, saldrán a la pista los atletas de los 3,000, lanzamiento de la jabalina y salto de pértiga. Valoro el trabajo del Comité organizador de los Juegos y del Ministerio de Deportes y de las Federaciones Deportivas Nacionales.
En la tarde, lo harán en el impulso de la bala, salto alto, salto largo, lanzamiento del Disco. “Tendremos a los mejores atletas del país que defenderán los colores de sus Regiones con gallardía y coraje”, insistió Correa.
Comento que se disputaran 46 medallas, 23 en femenino y 23 en masculino. “Todos los días hasta el domingo se estarán peleando entre siete y ocho medallas de oro en las diferentes modalidades”, enfatizo.
Indico que entre las grandes figuras del atletismo que competirán están los medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Wander Santos, Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino, al igual que Lidio Félix, entre otros grandes talentos que vienen abriéndose paso en el atletismo nacional.
“Aquí correrán a partir de mañana los atletas del Futuro del Atletismo Dominicano”, aseguro Suero Correa, quien estará fungiendo como Director General y Rosario como director técnico.
Suero afirmo que por primera vez se correrá en una Pista de Atletismo de nueve carriles, al tiempo que afirmo que la Pista de Atletismo ha sido totalmente remozada
Expuso Correa que espera que el pueblo dominicano asista a Salcedo a ver las competencias de Atletismo, lo cual será todo un espectáculo.

Publicar un comentario

0 Comentarios