728x90


Embajada de Estados Unidos destaca lucha de las autoridades dominicanas contra narcotráfico y lavado de activos

SANTO DOMINGO.-La Embajada de Estados Unidos en el país destacó lo que considera “aplicación eficaz de la Ley contra el Lavado de Activos en la República Dominicana, como forma de combatir el narcotráfico y el terrorismo.
Resultado de imagen para Narco yate “Kingdom, incautado por autoridades dominicanasLa legación diplomática pone como ejemplo la incautación del lujoso yate “Kingdom”, que en su momento fue calificado como “el narco yate”.
La embarcación fue incautada el 8 de noviembre de 2015 con 70 kilos de cocaína en la región Este del país y ahora se logró una sentencia para su incautación en virtud de la Ley de Lavadode Activos vigente en el país.
“El Gobierno de los Estados Unidos felicita al Gobierno dominicano por el uso eficaz de su Ley contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, para combatir a los terroristas y narcotraficantes, como lo demuestra la incautación del yate Kingdom”, indicó la diplomacia estadounidense.
La embarcación está matriculada en Bahamas y estaba anclada en un complejo turístico de La Romana cuando se decomisó la droga y fueron sometidos los ocupantes Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro, contra quienes se conoce un proceso judicial acusados de narcotráfico.
Al grupo también le incautaron una yipeta Ford Explorer, un carro Toyota Yaris, color azul, así como RD$43,450 y US$500 a uno de los implicados, mientras que a otro le ocuparon RD$64 mil en efectivo.
En ese momento el yate, supuestamente, fue vinculado a uno de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, detenidos en Nueva York por conspiración para introducir drogas en Estados Unidos.
Las autoridades dominicanas tienen el yate “Kingdom” en un taller sometido a reparaciones y mantenimiento, en espera de que un juez decida si se mantendrá en poder del Estado o del dueño que reclama su devolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios