728x90


Escuela de Idiomas UASD desarrolla primera “Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera” en la RD

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la primera en Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera realizada en República Dominicana. 
Se trata de una iniciativa de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la UASD, la cual ha recibido el respaldo para fortalecer el aprendizaje de loa maestrantes, tanto de la Embajada de Francia en el país como de la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas, Samaná. 
En efecto, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el profesor René Olivares Lajara, director de la Escuela de Idiomas de la UASD, se han enfocado en que la formación de los maestrantes se aplique una metodología basada en el aprendizaje de literatura francesa pura, combinada con la parte práctica. 
En ese sentido, resaltó que parte de la esencia del aprendizaje práctico lo constituye el baño lingüístico que durante cuatro días se llevó a cabo con los maestrantes en la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" del municipio Las Terrenas. 
Dijo que tiene el éxito garantizado y ahondará en la calidad de la formación de los maestrantes, el hecho de que se les impartiera el baño lingüístico, el taller de metodología de la enseñanza de la lengua francesa y  la didáctica de la lengua francesa. 
En ese orden, planteó que confía en la excelencia académica de los integrantes de la primera maestría en “Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera realizada en República Dominicana”, a lo que agregó que los técnicos de la Escuela de Francés Theodore Chasseriau" son y serán parte esencial de ese éxito. 
“Ese baño lingüístico ha beneficiado mucho a los maestrantes, ya que los instructores son profesores de lengua francesa de altísimo nivel y de aprendizaje de la lengua”, destacó el director de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios