728x90


Federación Dominicana de Ajedrez lamenta muerte del propulsor Francisco Rodríguez(Papayo)


NAGUA,-La Federación Dominicana de Ajedrez lamentó elfallecimiento del destacado propulsor deportivo Francisco Rodríguez González (Papayo) presidente de la Asociación deAjedrez de la provincia María Trinidad Sánchez.
Wily González presidente dela FDA resaltó que el ajedrezdominicano pierde uno de sus más preciado símbolo. 
Dijo que Papayo Rodríguez fue un icono del ajedrezdominicano con más 45 años enseñando el ajedrez en el municipio de Nagua.
Sostuvo que recientemente el reputado dirigente deportivoestuvo al frente de los seleccionados de la zona Norte en los juegos deportivosNacionales Hermanas Mirabal la cual los equipos masculino y
femenino lograronmedallas de bronce.
“Es una lamentable perdida para nuestro deporte ya que delas manos de Papayo saliendo decenas de campeones nacionales y representantes del país en contiendas internacionales”.
De su lado el presidente de la Unión Deportiva provincialperiodista Fidias Davíd Cuevas resaltó que el deporte de la provincia María TrinidadSánchez esta consternado con la muerte de Francisco Rodríguez González.
“Papayo fue un padre espiritual para cientos de ajedrecistas que recibían sus enseñanzas del  llamadojuego ciencia y por décadas estuvo aportando su experiencia y dándoles  medalla y triunfos al deporte Naguense”.
Informó que su cuerpo está siendo velado en la funeraria Cristoredentor de esta ciudad y recibirá cristiana sepultura en el cementerio viejo alas nueve de la mañana de este lunes 17 de
diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios