728x90


Haffe Serulle pone en circulación el libro Filosofía de la acción teatral


Filosofía de la acción teatral recoge diferentes concepciones del autor sobre el teatro dominicano.  

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura puso en circulación la obra titulada Filosofía de la acción teatral, del actor y dramaturgo Haffe Serrulle, homenajeado de la décima versión del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018.  
El contenido del libro, divido en 15 capítulos, versa sobre diversas conceptualizaciones y dramaturgias, así como la significación del cuerpo del actor accionando en la realidad teatral dominicana.  
El acto de presentación fue realizado en el lobby del Palacio de Bellas Artes, lo presidió el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Otros representantes del MINC presentes en el acto fueron Reynaldo Disla, director del Festival Internacional de Teatro, y Karina Noble, directora del Festival Nacional de Teatro.
La presentación del libro estuvo a cargo del crítico de arte, Odalís G. Pérez, director de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 
En su intervención, Pérez destacó que la obra anuncia el resultado de la realidad social que describe el autor sobre el teatro dominicano.
“Estamos frente a una memoria de la acción teatral dominicana, dotada de ciencia en materia de antropología, filosofía, poesía, espectáculos, arte, estética y psicología’’, explicó Pérez.  
El autor agradeció al Ministerio de Cultura por la dedicatoria en su honor del X Festival Internacional de Teatro FITE 2018 y la presencia del público, entre ellos sus alumnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios