Imponen garantía económica y presentación periódica como coerción a presidente regional del Colegio Médico en Higuey por hallazgo fetos quemados

Hermán Pilier Báez, presidente regional CMD Higüey. Debe pagar garantía económica.
HIGUEY.-Una jueza de la provincia La Altagracia impuso este martes el pago de una garantía económica y presentación periódica, como medida de coerción, contra presidente de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), tras el hallazgo de cinco fetos quemados, en la edificación de la casa club de ese organismo.
La decisión fue tomada por la jueza Madelkys Franco contra Hermán Pilier Báez, quien deberá pagar la garantía de 20 mil pesos y presentarse los 30 por seis meses ante la fiscalía de Higüey.
Pilier Báez es investigado por el hallazgo en el edificio ubicado en la sección El Mamey, del municipio Higüey. El fiscal actuante en el caso es Lauterio Javier, según datos suministrados por la comunicadora de esa provincia Deyanira Carpio.Tras el hecho, al galeno le fue allanado un centro médico de su propiedad.
El pasado viernes, decenas de médicos pertenecientes al gremio, amigos y familiares de Pilier Báez protestaron frente a la fiscalía de Higüey para que el galeno sea puesto en libertad, pues alegan se trata de una persona seria.
Luego del hallazgo los fetos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarles los análisis correspondientes.

No hay comentarios