728x90


Indotel, UNESCO, OMS y Minerd realizarán “Panel sobre los aportes de la tecnología a la educación inclusiva”

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunciaron hoy la realización del panel “Educación Inclusiva: Tecnología y  Discapacidad”, con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de la Discapacidad.
El evento tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la  Zona Colonial.
Entre los objetivos del panel está presentar los avances que como nación se ha obtenido con este tema,  teniendo en cuenta los aportes muy significativos de las tecnologías de asistencia y los nuevos avances que facilitan la inclusión de las personas con alguna discapacidad al sistema educativo tradicional.
Asimismo, mostrar las estadísticas y cifras de la manera más amplia posible sobre la educación inclusiva en relación a la tecnología y la discapacidad en la República Dominicana.
Expondrán en este evento representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNESCO y el  Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
En la actividad estarán presentes: Cristina Amiama, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación; María Batlle quien es la creadora de RDenSeña, iniciativa de su fundación que constituye la primera plataforma en la República Dominicana destinada única y exclusivamente a aprender lengua de señas.
Asimismo, el experto Mite Nishio quien es uno de los pioneros de Internet en el país, ingeniero de Sistemas, charlista y columnista sobre temas tecnológicos y actualmente director de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Altice; Rafael Vargas, quien se desempeña como director de Operaciones - Mercadeo en el Parque Cibernético Santo Domingo; Franklin Jesús Tejeda, asistente de Programas de la UNESCO para la República Dominicana en la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, y Pedro Sanchez, embajador de Paraguay.
En este contexto, se recuerda que la República Dominicana ha participado en eventos internacionales y posee una normativa en la que se reafirman los compromisos asumidos en los convenios internacionales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios