728x90


Intrant realizará campaña de concientización ante de implementar uso de alcoholímetros

Related imageSANTO DOMINGO.-Antes  al uso de los equipos para medir el nivel de alcohol de conductores, será realizada una campaña de concientización.
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que implementarán el uso de alcoholímetros como parte del plan estratégico de reducción de accidentes viales por consumo de alcohol. 
Aseguró que se establecerán planes de educación para la ciudadanía antes de iniciar el proceso de utilización de los alcoholímetros en el país. La institución recibió en donación ocho alcoholímetros, por lo que se insltalarán ocho retenes donde la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizará los chequeos. 
Agentes de la Digesett han sido entrenados sobre el uso de estos equipos y la función específica que debe cumplir en cada caso. “Esto vamos a llevarlo a los jóvenes de entre 15 y 32 años que son los que más registran en muertes en accidentes de tránsito por alcohol. Iremos a las universidades para que ellos vean en que consiste y conozcan a qué nivel el alcoholímetro dice que estas violando la ley”, detalló. La sanción que será impuesta a quienes manejen bajo los efectos no permitidos de alcohol será una multa de cinco sueldos mínimos.
Claudia Franchesca de los Santos abordó el tema en el marco del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, donde fue entrevistada por el subdirector de elCaribe, Héctor Linares y contó con la participación del jefe de redacción, Héctor Marte. La funcionaria estuvo acompañada de Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible y Viviano De León, director de comunicaciones de la entidad rectora del transporte.
Nueve corredores del transporte
Claudia Franchesca de los Santos reveló que han identificado alrededor de nueve corredores para la masificación del servic io de transporte y organización de la movilización urbana en el Distrito Nacional. Estas rutas han sido priorizadas por la gran cantidad de personas que a diario se desplazan por esas zonas. Asimismo, esas rutas estarán coordinadas para alimentar las rutas del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
La directora del Intrant explicó que este proceso consta de cambios y modificaciones y se hará junto a las empresas de transporte para que se ajusten a las medidas y estándares establecidos por el organismo oficial en cada uno de los 300 artículos que componen la ley número 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios