728x90


Licey derrota al Escogido; Los Rojos pese perder clasifican al Round Robin del Torneo de Béisbol Inveral Dominicano

Image result for Tigres del Licey derroto anoche a Los Leones del EscogidoSANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se clasificaron por cuarta temporada consecutiva al Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, pese a caer ante los Tigres del Licey 8-2 en el estadio Quisqueya.
El encuentro pasada la medianoche del jueves a causa de dos interrupciones por lluvia, sin embargo, los rojos habían asegurado el pase con las derrotas tempranas de Águilas y Gigantes.
Restando cuatro fechas en el calendario, los escarlatas (25-21) se mantienen cinco juegos por encima de los dos conjuntos cibaeños, que perdieron este miércoles. También los bengalíes y las Estrellas Orientales consiguieron su pase a la postemporada, dejando un solo lugar disponible de cara al todos contra todos.
El Licey tomó el comando contra Tyler Alexander en el segundo episodio con dos vueltas empujadas por Sergio Alcántara con un sencillo al jardín derecho que llevó al plato a Yamaico Navarro y Erick Mejía desde la antesala y la intermedia, respectivamente.
En la parte baja, los melenudos atacaron a David Hurlbut con dos outs cuando Erik González conectó un batazo que no pudo manejar el inicialista Navarro, permitiendo que la pelota se internara en el prado derecho. Luego, un sencillo de Wilkin Castillo por el bosque izquierdo y una base por bolas a César Puello llenaron las bases para Iván Castillo, que con un hit al central empató el encuentro.
Sin embargo, los añiles entraron una más en el tercero ante Alexander con triple por el jardín central por parte de Emilio Bonifacio, que anotó con elevado de sacrificio de Pablo Reyes por la banda derecha. Con dos vueltas más en el sexto y otras tres en el octavo, los Tigres marcaron una ventaja que no perderían el resto del camino.
Alexander (1-3) perdió el juego al tirar cuatro entradas y un tercio de tres carreras limpias, tres imparables, un ponche y una base por bolas. El ganador fue Leuris Gómez (2-0), que en dos y dos tercios toleró un indiscutible y abanicó un contrario.
Por los Leones, Iván Castillo se fue de 4-1, con dos remolcadas; Wilkin Castillo, de 3-2, con una anotada, y Tommy Pham, de 3-1, con un doble. Por los azules, Yermín Mercedes se fue de 3-2, con tres empujadas, y Hanley Ramírez, de 4-2, con dos impulsadas y una anotada.
El partido estuvo dedicado a World Vision. Sergio Abreu, en representación de la institución, hizo el lanzamiento de la primera bola.
Los melenudos descansan este jueves y volverán a la acción el viernes en San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios