728x90


Más de 39 personas participarán en operativo “Navidad Segura coordinado por el COE

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó  junto a 22 instituciones que lo conforman el operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, que inicia el próximo domingo 23 de diciembre.
Esta primera etapa inicia a las dos de la tarde del domingo y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.
“Para proteger vidas con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito”, indicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.
Aseguró que ela institución cuenta con recursos humanos y equipos para el operativo. además de 39 mil 233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
Igualmente, estarán disponibles mil 831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país, también serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, tres helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras dispuesto por el Ministro de Defensa. También se incorporarán 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, nueve centro de mandos Regionales, y 33 talleres móviles.
Méndez pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios