728x90


Más de mil 300 detenidos y decenas de heridos durante protestas en Francia

Image result for Más de mil 300 detenidos durante protestas en ParisPARIS.- Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ congregaron a 125.000 personas en toda Francia, de las cuales 10.000 en París, y las fuerzas del orden han llevado a cabo 1.385 detenciones, ha anunciado el ministro de Interior, Christophe Castaner.
Castaner ha ofrecido una rueda de prensa  junto al primer ministro, Édouard Philippe, que ha elogiado la acción de la policía.
Las fuerzas del orden han hecho que se respete la ley”, ha subrayado Philippe, que ha puesto el acento en que ahora es momento para el diálogo que ya empezó él mismo con los ‘chalecos amarillos’ el sábado y que “debe continuar”.
Las fuerzas del orden francesas han realizado en muchos casos detenciones con carácter preventivo para evitar mayores disturbios en el cuarto sábado consecutivo de protestas del movimiento de los ‘chalecos amarillos’.
El titular de Interior ha señalado que durante este cuarto sábado consecutivo de movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ hubo 118 manifestantes heridos, a los que hay que añadir 17 agentes de las fuerzas del orden. Ha recordado que el pasado sábado los heridos fueron 201 entre los manifestantes y 284 entre los policías y gendarmes.

Publicar un comentario

0 Comentarios