728x90


Matan a 40 civiles durante ataque armado en Mali, confirma la ONU

NACIONES UNIDAS.-La Organización de Naciones Unidas confirmó la muerte de “hasta 40 civiles” en Mali en un ataque armado, sobre el que todavía se desconoce la identidad de los atacantes. El viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, aseguró en una rueda de prensa que según los “informes preliminares hasta cuarenta personas podrían haber muerto”.
El vocero precisó que el recuento de víctimas todavía no había concluido.Haq, que calificó lo ocurrido de “asunto muy serio”, agregó que hasta el momento se desconocía tanto la identidad como la motivación de los atacantes.
El Movimiento para la Salvación del Azawad (MSA) denunció hoy que al menos 42 fueron asesinados por un grupo armado desconocido en la noche del martes al miércoles en las cercanías de Menaka, una región situada en el extremo este de Mali.
Todo indica que la matanza fue parte de la violencia intratuareg que azota la vasta región del Azawad, una zona semidesértica que supone más de un tercio del territorio maliense y en la que la autoridad del Estado es solo teórica.

Publicar un comentario

0 Comentarios