Miles de personas participan en cierre celebración de Noches Largas de Museos

Image result for Miles de personas celebran cierre de Noche Larga de Museos
SANTO DOMINGO –Miles de personas participaron participaron anoche en el cierre del espectáculo Noche Larga de Museos, que abrió  el conjunto de la Escuela de Música Típica Ñico Lora, luego Dioni Fernández, acompañando a Eddy Manuel e Ileana Reynoso, y para cerrar, subió al escenario el Conjunto Quisqueya.
Asistieron al evento personas de todas las edades que disfrutaron este sábado 15 de diciembre del buen merengue en Plaza España.
El regalo navideño del Ministerio de Cultura fue un esplendoroso momento de celebración y no podía ser con otra música que el merengue.  Así que la cartelera del cierre incluyó al conjunto la Escuela de Música Niño Lora, que vino desde Santiago de los Caballeros a interpretar muestra selecta de merengues típicos, un aperitivo que introdujo a los presentes a los orígenes de nuestro popular ritmo.
Image result for Miles de personas celebran cierre de Noche Larga de MuseosDioni Fernández, acompañando a Ileana Reynoso y a Eddy Manuel hizo un recorrido de los más sonados temas que interpretaran destacados artistas dominicanos desde el exterior y hacia el mundo, y de esa forma se celebró el hito de que la Organización de estados Americanos (OEA) declarara el Merengue como Patrimonio Cultural de las Américas.
El repertorio seleccionado por la productora del espectáculo, Aidita Selman, abarcó 60 años de producción musical e incluyó a los emblemáticos merengueros Billo Frómeta, Alberto Beltrán, Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, Francisco Alberto Simó Damirón y el Negrito Chapuseaux y Luis Kalaf y sus Alegres Dominicanos.

No hay comentarios