Ministerio de Cultura en Barahona y la Embajada de Canadá traen la galería “Camino en tiempos de Mujer”

-Eddaviel Montero es ilustrador, historietista, muralista y escritor nacido en Santa Cruz de Barahona. 
REPÚBLICA DOMINICANA.-El próximo domingo 16 de diciembre se aperturará la galería “Camino en tiempos de mujer”, un proyecto en conjunto entre la embajada de Canadá y República Dominicana, creada por el artista de Barahona Eddaviel Montero en el Parque Central a las 6:00 de la tarde.
La embajada de Canadá propuso la realización de este proyecto con la finalidad de resaltar la experiencia de la mujer y la cultura sin fronteras. Así mismo, Montero retrató en sus obras el rol de la mujer guerrera y fuerte que lucha por el cumplimiento de sus derechos y libertades.
El director del Centro Cultural María Montez, Ángel González Feliz, organizó la exposición con el apoyo del Ministerio de Cultura y dijo sentirse honrado ante tal labor. “Traer esta galería a la provincia de Barahona es un logro cultural. Los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar gratuitamente de este evento y conocer el talento de un gran barahonero como lo es Eddaviel”.
Desde el mes de marzo la exposición “Camino en tiempos de mujer” se ha exhibido en diferentes regiones del país y, a su vez, ha recibido críticas positivas de parte del público e instituciones. La galería continuará sus presentaciones durante los próximos meses.

No hay comentarios