728x90


Ministerio de Trabajo de RD gradúa 358 jóvenes de Escuela Taller


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo realizó la XII Graduación Ordinaria de la Escuela Taller de Santo Domingo, correspondiente a las promociones 2016/2017/2018, en donde unos 358 estudiantes, recibieron su certificación en albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, artesanía y herrería.
En representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, asistieron el viceministro Arismendy Bautista, y el Lic. Samir Santos, director general de Empleo.
Samir Santos, al pronunciar las palabras centrales del acto, habló sobre los cimientos que unen el Ministerio de Trabajo y Escuela Taller, así como las áreas que regulan el buen funcionamiento de la misma.
Aprovechó para agradecer y honrar a los estudiantes como reconocimiento del esfuerzo que han realizado para formarse, no solamente en un oficio técnico sino por atreverse a romper las barreras y dificultades que fueron enfrentando en el camino.
De igual manera agradeció al equipo administrativo y docente del recinto, por la entrega que demuestran a diario en esa labor de formación. Al mismo tiempo valoró el apoyo que ha recibido el centro por parte de entidades como la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), la Logia Cuna de América y Patrimonio Monumental.
En tanto, el Lic. Arismendy Bautista hizo un llamado a todos los estudiantes a seguir fortaleciendo sus conocimientos,  y les aseguró que pueden contar con todo su apoyo para poder insertarlo a las labores en las distintas áreas de estudio.
Por su parte, el director de la escuela, arquitecto Luis Castaing, resaltó los 20 años que tiene la institución de formada, agradeciendo a la vez lo mucho que con poco se ha logrado. Aprovechó para aconsejar a los graduandos, exhortándole a que sigan esforzándose y siendo creativos y nunca olvidar el lema de la escuela “aprender haciendo o aprender trabajando”.

Publicar un comentario

0 Comentarios