728x90


Ministerio de Trabajo y Sisalril firman acuerdo de colaboración


SANTO DOMINGO._ El Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades.
El ministro de Trabajo Dr. Winston Santos, dijo que el acuerdo tiene como objetivo principal viabilizar el intercambio de información que se genera a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Santos, quien tuvo las palabras centrales de la firma del convenio, sostuvo que uno de los ejes centrales de su gestión es fortalecer el tema concerniente a la seguridad en el trabajo y para eso se hace necesario fortalecer el área de los inspectores, ya que ellos son la cara de la institución.
De su lado, el Superintendente de la SISALRIL, Dr. Pedro Luis Castellanos, dijo que las dos instituciones trabajarán de la mano en el tema de seguridad social y riesgos laborales.
En el compromiso asumido entre el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, ambas instituciones acordaron fomentar las campañas de promoción de la prevención de riesgos laborales, así como fortalecer las estrategias de formación, orientación y sensibilización, con los empleadores, trabajadores y profesionales del área.
Así mismo, la SISALRIL se compromete con la firma del convenio a brindar soporte técnico y de financiamiento a las campañas conjuntas con la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (DGHSI), concerniente a la promoción de prevención de riesgos laborales.
La mesa principal estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos Ureña, Lcda. Mari Norki Ozuna, Vice-ministra de Trabajo y el Lcdo. Bienvenido Castillo, director del Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios