SANTO DOMINGO._ El Ministerio de
Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), firmaron
un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un
marco de colaboración entre ambas entidades.
Santos, quien tuvo las palabras centrales de la firma del convenio, sostuvo
que uno de los ejes centrales de su gestión es fortalecer el tema concerniente
a la seguridad en el trabajo y para eso se hace necesario fortalecer el Ɣrea de
los inspectores, ya que ellos son la cara de la institución.
De su lado, el Superintendente de la SISALRIL, Dr. Pedro Luis Castellanos,
dijo que las dos instituciones trabajarƔn de la mano en el tema de seguridad
social y riesgos laborales.
En el compromiso asumido entre el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL,
ambas instituciones acordaron fomentar las campañas de promoción de la
prevención de riesgos laborales, asà como fortalecer las estrategias de
formación, orientación y sensibilización, con los empleadores, trabajadores y
profesionales del Ɣrea.
AsĆ mismo, la SISALRIL se compromete con la firma del convenio a brindar
soporte técnico y de financiamiento a las campañas conjuntas con la Dirección
General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (DGHSI),
concerniente a la promoción de prevención de riesgos laborales.
La mesa principal estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, Dr. Winston
Santos UreƱa, Lcda. Mari Norki Ozuna, Vice-ministra de Trabajo y el Lcdo.
Bienvenido Castillo, director del Observatorio de Prevención de Riesgos
Laborales.





0 Comentarios