728x90


Ministerio de Trabajo y Sisalril firman acuerdo de colaboraciĆ³n


SANTO DOMINGO._ El Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), firmaron un convenio de colaboraciĆ³n interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de colaboraciĆ³n entre ambas entidades.
El ministro de Trabajo Dr. Winston Santos, dijo que el acuerdo tiene como objetivo principal viabilizar el intercambio de informaciĆ³n que se genera a travĆ©s del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Santos, quien tuvo las palabras centrales de la firma del convenio, sostuvo que uno de los ejes centrales de su gestiĆ³n es fortalecer el tema concerniente a la seguridad en el trabajo y para eso se hace necesario fortalecer el Ć”rea de los inspectores, ya que ellos son la cara de la instituciĆ³n.
De su lado, el Superintendente de la SISALRIL, Dr. Pedro Luis Castellanos, dijo que las dos instituciones trabajarƔn de la mano en el tema de seguridad social y riesgos laborales.
En el compromiso asumido entre el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, ambas instituciones acordaron fomentar las campaƱas de promociĆ³n de la prevenciĆ³n de riesgos laborales, asĆ­ como fortalecer las estrategias de formaciĆ³n, orientaciĆ³n y sensibilizaciĆ³n, con los empleadores, trabajadores y profesionales del Ć”rea.
AsĆ­ mismo, la SISALRIL se compromete con la firma del convenio a brindar soporte tĆ©cnico y de financiamiento a las campaƱas conjuntas con la DirecciĆ³n General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (DGHSI), concerniente a la promociĆ³n de prevenciĆ³n de riesgos laborales.
La mesa principal estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos UreƱa, Lcda. Mari Norki Ozuna, Vice-ministra de Trabajo y el Lcdo. Bienvenido Castillo, director del Observatorio de PrevenciĆ³n de Riesgos Laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios