728x90


Muere expresidente de Estados Unidos George H.W .Bush

Exmantatario estadounidense,Bush junto al entonces presidente Barack Obama
WASHINGTO.-El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) muriĆ³ este viernes a los 94 aƱos, segĆŗn informĆ³ en un comunicado su hijo y tambiĆ©n expresidente, George W. Bush (2001-2009).
"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que despuƩs de 94 aƱos extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", dijo en el comunicado.
Bush muriĆ³ ocho meses despuĆ©s de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 aƱos.
George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera polĆ­tica de cuatro dĆ©cadas como presidente.
Desde la Casa Blanca, Bush "41" (para diferenciarlo de su hijo, Bush "43") liderĆ³ el fin de la Guerra FrĆ­a, la primera guerra del Golfo y la invasiĆ³n de PanamĆ” mientras la UniĆ³n SoviĆ©tica se derrumbaba y Alemania se reunificaba.
Los triunfos diplomĆ”ticos y bĆ©licos no le bastaron para lograr la reelecciĆ³n, y en 1993 entregĆ³ al demĆ³crata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retirĆ³ a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

Publicar un comentario

0 Comentarios