728x90


Muere la octava víctimas de explosión en fábrica de plásticos Polyplas

Image result for fábrica de plásticos Polyplas donde ocurrió explosionSANTO DOMINGO,RD.-Aumentó este lunes a ocho las víctimas mortales por la explosión ocurrida hace seis días en la fábrica de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas,del Distrito Nacional mientras otra persona que resultó con quemaduras y traumas está en estado de deterioro, al encontrarse en condiciones muy críticas y con pronóstico reservado.
La victima es Rafael Contreras Báez, de 55 años, quien estaba recluido en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, centro donde también permanece en estado grave Francisco Liz, de 39 años.
Mientras tanto,  evoluciona favorablemente un paciente de 26 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos polivalentes del Hospital General de la Plaza de la Salud, que ya fue desconectado del ventilador mecánico y se encuentra bajo observación. Los doctores Eddy Bruno, director de la unidad de quemados, y Alejandro Soto, subdirector del hospital, habían informado en horas de la mañana que Contreras Báez y Liz se encontraban en estado delicado.
Explicaron que de seis pacientes que recibió el centro, cuatro fueron dados de alta, dos de ellos en la mañana de ayer.
Informaron que a los pacientes se les ha estado dando el seguimiento y la atención requerida para que puedan superar su estado. Contreras Báez, quien estaba recluido en la unidad de quemados, presentó déficit respiratorio y sus condiciones no permitían llevarlo a cirugía, como se tenía planificado para ayer. Sus quemaduras eran muy profundas y las tenía en 50 por ciento de su superficie corporal.
Durante la explosión ocurrida el pasado miércoles, resultaron con lesiones de diferentes tipos, entre ellos quemaduras, traumas, heridas y dificultad respiratoria, cuando menos 100 personas que requirieron de atenciones médicas en establecimientos de salud públicos y privados.

Publicar un comentario

0 Comentarios