728x90


Operadores de rutas se niegan a reducir precios del pasaje

Image result for Choferes del concho en santo domingoSANTO DOMINGO.-Pese a que en las Ășltimas semanas el precio de los combustibles ha sido reducido, los operadoresde de rutas del transporte pĂșblico de pasajeros se resisten reducir el Desde principios de septiembre a la fecha la gasolina premium ha bajado RD$26.60 por galĂłn, la gasolina regular RD$28.30, el Gas Licuado de PetrĂłleo (GLP) RD$21.00 por galĂłn, el gasoil Ăłptimo RD$15.10, gasoil regular RD$ 15.40, el avtur RD$ 14.30 y el kerosenne 15.00 por galĂłn, de acuerdo con el recuento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
En varias rutas de carros, autobuses y minibuses pĂșblicos de la capital, se comprobĂł que la mayorĂ­a de los transportistas no han reflejado la rebaja de los combustibles en el pasaje a favor de los usuarios.
Algunas de la rutas visitadas fueron la que va desde la avenida Duarte hasta Brisas del Este, en la cual el pasaje cuesta RD$35, ruta 19A que recorre desde la Zona Universitaria hasta el Parque Zoológico Nacional, RD$30; en la ruta avenida José Martí al Mercado hasta la Duarte, RD$25; las paradas ubicadas entre las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, mejor conocida como Pintura, en las cuales el pasaje cuesta RD$30, Los Mina-Sabana Perdida, RD$25; entre otras.
Al ser cuestionados, los choferes y miembros de los diferentes sindicatos de estas rutas coincidieron en que estĂĄn considerando una rebaja, solo si el combustible “desciende aĂșn mĂĄs”.
“Si los combustibles bajan mĂĄs es posible que se la haga una rebaja al pasaje”, dijo un chofer de la ruta Duarte- Brisas del Este.  Santiago PĂ©rez, un chofer y comerciante del Mercado Nuevo de la Duarte, manifestĂł que “todavĂ­a el combustible estĂĄ caro, y para nosotros hacer rebajas deben ponernos el gas, por lo menos como a 80 pesos el galĂłn”.

Publicar un comentario

0 Comentarios