728x90


Papa Francisco aboga se respete derechos de las familias que abandonan sus países

ROMA, 8 de Diciembre (EFE).- El papa Francisco pidió este sábado en la festividad de la Inmaculada Concepción en Roma que se tutelen los derechos de las familias que abandonan sus países y se enfrentan a la indiferencia porque los “derechos humanos van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.
Image result for Papa Francisco exhorta respetar derechos de las familiasEl papa Francisco envió este mensaje durante la oración que pronunció en la tradicional ofrenda de flores ante la columna de la Inmaculada en la romana Plaza de España.
El pontífice previamente se había acercado a orar a la Basílica de Santa Maria Maggiore y llegó a la Plaza de España en torno a las 15.45 horas locales (14.45 GMT), donde le esperaban cientos de personas.
Durante su oración, Francisco recordó que la Virgen María y José tuvieron que abandonar su país, Nazaret, e ir a Belén para el nacimiento de Jesús. “Sabes lo que significa llevar en el seno la vida y sentir a tu alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio”, dijo, dirigiéndose a la Virgen.
En este sentido, el pontífice pidió a la Virgen que esté cerca de las familias en todo el mundo que “viven situaciones similares, para que no queden abandonas a sí mismas”, sino que vean “tutelados sus derechos, derechos humanos que van antes que cualquier, exigencia, por muy legítima que sea”.
El papa también se refirió a “los inconvenientes de la vida cotidiana” y subrayó que no hay que rendirse sino poner cada uno de su parte para mejorar las cosas.
En relación a Roma, animó a los ciudadanos a que pongan atención para hacer de la ciudad un lugar bello y habitable, y también deseó “sabiduría, clarividencia, espíritu de servicio y colaboración” para quienes “tienen roles de mayor responsabilidad”, para que sirvan al “bien común” de la capital. Por último, pidió por los sacerdotes, y mujeres de vida consagrada, religiosa y secular.

Publicar un comentario

0 Comentarios