728x90


Pese incidencias de un sistema frontal y una vaguada las posibilidades de lluvias serán escasas este jueves en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica pocas posibilidades de lluvias para este jueves en gran parte del país, mientras las temperaturas serán calurosas en el horario diurno y frescas en la noche.
En las pasadas horas se originaron algunos chubascos dispersos en diferentes puntos del país incluyendo al gran Santo Domingo, producto de un debilitado sistema frontal y su vaguada frontal al noreste. Hoy se prevé condiciones meteorológicas inducidas por una masa de aire con poca humedad originada por una circulación anticiclónica en varias capas de la troposfera, por lo tanto, serán escasas las lluvias a nivel nacional y las que se presenten serán en forma de chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, nordeste, cordillera Central y otros puntos dispersos, debido al arrastre del viento este y los remanentes del sistema frontal. 
Para el inicio del fin de semana, la circulación anticiclónica se fortalecerá sobre el océano Atlántico Norte, manteniendo la actividad de precipitaciones bajas, solo por la incidencia del flujo de viento este/noreste que transportará algunos campos nubosos hacia nuestra área dando como resultado chubascos dispersos en especial hacia las regiones: noreste, este/sureste y la cordillera Central. 
En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosa durante el día, siendo agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.
Distrito Nacional.Mayormente soleado.Santo Domingo Este.Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte.Nubes dispersas a medio nublado. Santo domingo Oeste       Nubosidad dispersas y sol.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: Circulación anticiclónica mantiene las lluvias reducidas en gran parte del país….... Temperaturas agradables en zonas de montañas.

Publicar un comentario

0 Comentarios