728x90


Presidenta ADP consideran autoridades violan Ley General de Educación al contratar personal docencia sin concurso

Related imageSANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), licenciada Xiomara Guante, sostuvo este sábado que las autoridades han estado violando la Ley General de Educación al contratar personal docente sin someterlos a concurso de oposición, lo que impide que estos pasen por un filtro.
Indicó además, que esos contratos constituyen un abuso porque a esas personas les están pagando la mitad de lo que devenga un docente nominal, que entra por concurso.
Guante calificó esa situación de un abuso porque dijo que esos maestros no tienen derecho a seguro médicos y no aportan para plan de pensiones y jubilaciones.
“A nosotros nos parece que eso es violatorio de todo, incluyendo los derechos de la gente”, manifestó Guante, al ser entrevistada por el periodista Adolfo Salmón, en el programa Verdades al Aires, que  se transmite por CDN, canal 37.
Anunció  que el próximo miércoles 12 a las 10:00 de la mañana sostendrá la primera reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, donde entiende se debe abordar la fecha para retomar los concursos.
Sostuvo que esa iniciativa evita la politización y sirve de filtro para que entre lo  mejor al sistema educativo dominicano.
“El concurso consta de distintas pruebas cognitivas que dicen cómo van los  conocimientos de las personas que van a ingresar al sistema; una prueba de rendimiento profesional que dirán como van esos docentes, pero además consta de una prueba psicológica que te dice la condición emocional y mental de esos colegas”, explicó Guante.

Publicar un comentario

0 Comentarios