728x90


Presidente de Conatra Antonio Marte deja sin efecto prohibición de transportar haitianos en las guaguas del gremio; también suspende paro en transporte

SANTO DOMINGO.-El presidente de Conatra, empresario Antonio Marte, informó anoche que dejó sin efecto la disposición de no montar haitianos en sus vehículos como forma de protesta porque migración ha tenido 10 de sus unidades. Más temprano el INTRAN advirtió que adoptará las medidas necesarias para evitar la discriminación en el transporte.
Por el momento Antonio  también dejó sin efecto un paro de transporte que tenía programado para el lunes.
Los pasajeros haitianos podrán abordar vehículos afiliados a CONATRA debido a que el presidente del sindicato ha reflexionado que ellos no son culpables de la detención de sus unidades.
Sin embargo, más temprano Antonio Marte respondió a quienes lo criticaron por la medida anterior.
Asimismo, el procurador Jean Rodríguez explicó que los vehículos fueron retenidos por disposiciones judiciales luego de procesar a los chóferes por supuestamente violar las leyes migratorias.
De su lado, el INTRANT emitió un comunicado en el que advirtió que la ley de tránsito garantiza que “el servicio público de transporte de pasajeros deberá ser prestado sin discriminación a las personas que lo requieran”.
La directora del INTRANT agregó que el transporte es un servicio público que el Estado concesiona a particulares para que lo oferten sin discriminación. 
El empresario del Transporte anunció una asamblea entre los choferes afiliados a CONATRA para determinar las acciones mediantes las cuales reclamarán la devolución de sus vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios