728x90


Presidente de Cuba envía nota de condolencias a familias fallecidos en explosión fábrica de plásticos en Santo Domingo

LA HABANA (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió condolencias a los familiares de los fallecidos en la explosión en una fábrica de plásticos en Santo Domingo, que dejó ocho muertos, decenas de heridos y serios daños materiales, publicaneste miércoles medios oficiales cubanos.
imagen“Con pesar hemos conocido sobre la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por la explosión ocurrida en las instalaciones de la empresa Polyplas de Villas Agrícolas, Santo Domingo”, escribió el mandatario en una misiva a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina.
Díaz-Canel trasmitió sus condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo de la isla, informó la estatal Agencia Prensa Latina, que también reportó sobre un mensaje similar enviado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas.
La explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas, ocurrió el pasado 5 de diciembre debido a una fuga de gas natural, informó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
El siniestro se sintió en varios sectores aledaños y dejó decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica y afectaciones a dos hospitales y cinco escuelas.
República Dominicana y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas en abril de 1998, después de 38 años de ruptura por la llegada al poder de Fidel Castro a la isla en 1959.

Publicar un comentario

0 Comentarios