728x90


Procurador General Jean Rodríguez afirma mejoras implementadas en su gestión favorecen a los ciudadanos

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó que las mejoras que se han logrado en los dos últimos años, están permitiendo transformar al Ministerio Público y convertirlo en una organización eficiente en beneficio de todos los dominicanos y las dominicanas. 
Al encabezar un multitudinario encuentro de integración en el Palacio de los Deportes, con la participación de funcionarios y empleados de la institución, con motivo de la Navidad, el magistrado Rodríguez compartió con su equipo de trabajo los principales logros de su gestión. 
“Ustedes mejor que nadie saben que en el año 2016 nos encontramos con una institución con muchas situaciones precarias, tanto a nivel de personal como de infraestructura. Éramos una institución que necesitaba modernizarse con urgencia, que contaba con un presupuesto limitado y un déficit operativo generando deudas”, manifestó. 
Dijo que por ello decidieron mejorar las recaudaciones y así obtener los fondos que ayudarían en ese proceso de transformación del Ministerio Público. 
Explicó que el proceso ha conllevado modernizar los servicios que ofrecen a través de la Secretaría General del Ministerio Público, simplificando los trámites burocráticos a través de la tecnología, para facilitarle la vida al ciudadano. 
Agregó “Para el año 2017 ya habíamos logrado crear un nuevo portal de servicios en línea a través del cual cualquier persona puede solicitar y obtener, desde la comodidad de su hogar a través de una computadora o desde su teléfono celular, su Certificado de No Antecedentes Penales, consultar sus Certificaciones de Firma e incluso pagar sus multas de tránsito en la web y hasta desde su teléfono móvil, recibiendo por esa misma vía un descargo válido e inmediato”. 
Durante su intervención en el encuentro, el jefe del Ministerio Público detalló que ello además ha permitido en este año 2018 poner en funcionamiento otro proyecto de simplificación de procesos, que es la solicitud en línea del exequátur para abogados, logrando reducir en un 50% el tiempo de respuesta del proceso y que el Poder Ejecutivo emita a la fecha 9 decretos en línea desde la implementación del sistema.
Recursos bien invertidos en mejoras de servicios atención a ciudadanos
Jean Rodríguez expresó “Todos los ingresos se han utilizado para mejorar todos los servicios y eficientizar la lucha contra la delincuencia y el crimen, con más personal capacitado, que ahora dispone de mejores infraestructuras físicas, mayor cantidad de vehículos, aparatos y recursos tecnológicos y mucho más apoyo logístico" proclamó ante un auditorio que en todo momento se mostró complacido por los logros alcanzados en apenas en dos años de gestión. 
En su exposición, dijo que además fue creado un Departamento de Cooperación Internacional que ha obtenido más de 125 millones de pesos en fondos de cooperación para capacitaciones y entrenamientos para el personal, así como la donación de equipos tecnológicos, el remozamiento de infraestructuras y la preparación y difusión de campañas sociales sin costo para el estado. 
El procurador resaltó que en estos dos años también ha sido construida una nueva estructura organizacional moderna, diseñada para prevenir y perseguir la criminalidad de manera efectiva, que incluye la creación de una Dirección de Estadísticas, la Dirección de Prevención de la Criminalidad, la Dirección de Campañas Sociales, la Dirección de Coordinación Institucional, y de una Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios