728x90


Quinta Zona y Sur logran medallas de oro en ambas ramas ajedrez Juegos Deportivos Nacional Hermanas Mirabal


SALCEDO.-La representación de la Quinta zona  y Sur se alzaron con la medalla de oro porequipos de la disciplinas en ambas ramas de los XIV Juegos deportivos HermanasMirabal que se desarrollan exitosamente en esta ciudad.
En la rama femenina la quinta zona representada por SanFrancisco de Macorís logró sumar 11.5 de 20 posibles para lograr ganar lamedalla aurífera por equipos.
En la última ronda Las Francomacorisanas dirigidas por eltécnico Genesis Santos  se impusieron 3-1al Este para lograr el importante primer lugar de la exitosa justa deportivadesarrollada en el
ayuntamiento municipal.
Katherine Coronado, Jennifer Sánchez, y Marianela José seimpusieron a Fermary Sánchez, Ciara Richies y Claudia Pichardo para ganar elmatchs contra las representantes del Este que solo ganó una partida en Melissa Corporánque venció a Scarlet García.
La medalla de plata correspondió a la zona Metropolitana quesorprendió a la zona norte 2.5 a 1.5 en una de las mayores sorpresas del eventoya que Las Nagueras dominaron desde el principio del evento y la cual tuvieronque conformarse con la medalla de bronce.
En la rama masculina la zona Sur empató a dos victorias conla zona Metropolitana  para lograr lamedalla de oro de esa modalidad.
Víctor Méndez del Sur  venció al capitalino Josué Sánchez, los Sureños Alejandro Montero y  Sergio Pacheco acordaron tablas con losrepresentantes de la zona Metropolitana Jimmy Jiménez y Jonel
Tiburcio mientrasque el Capitalino Miguel Angel Félix venció a Isaac de la Rosa.
La zona Norte se llevó el bronce en la rama masculina trasvencer 2.5 a 1.5 a la quinta zona con dos victorias de Renny Cepeda y Bryan Sosaal igual que un empate entre Ismael Marrero y Wilbert Díaz.
Los mejores tableros en la rama femenina fueron Raydily Rosariode la quinta zona, Francheska Rodríguez zona Metropolitana, Yelibert Quiroz dela zona Norte y Yocaury Calderón de la zona Norte mientras que la mejorsuplente fue la francomacorisana Marianela José representante  dela quinta zona.
En la rama masculina los mejores tableros fueron Víctor MéndezAlejandro Montero, y Andrés Pachero del Sur, Ismael Marrero del Norte en tanoque el mejor suplente fue Miguel Angél Feliz de la zona Metropolitana.

Publicar un comentario

0 Comentarios