Rusia envía a Venezuela dos bombarderos estratégicos con armas nucleares

Image result for Rusia envía a Venezuela dos bombarderosCARACAS.-El envío de dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares, los cuales  arribaron a Venezuela este lunes, en momentos que crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.De su lado, el presidente Donald Tromp, advirtió que su país está preparado para dar respuesta a dicha interención.
El ministerio de Defensa ruso dijo que dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, tras un vuelo de 10.000 kilómetros. No aclaró si transportaban armas ni cuánto tiempo permanecerán en el país sudamericano.
El ministerio dijo que un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62 acompañaron los bombarderos a Maiquetía.
El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.
El mismo día, en un acto en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, y el resto del alto mando militar dio la bienvenida a miembros de la fuerza aérea rusa que participarán en las maniobras con oficiales venezolanos. En 2008, oficiales de ambos países realizaron unas maniobras navales en Venezuela que se denominaron “Venrus 2008”. En ellas participaron unos 2.000 militares.
“Nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano. Somos constructores de la paz”, dijo Padrino López a medios estatales al defender las operaciones que aseguró que lo buscan es preparar a Venezuela para la defensa.
El presidente venezolano Nicolás Maduro visitó Moscú la semana pasada para tratar de reforzar la ayuda económica y política a su país, aunque la deuda venezolana con Rusia es de miles de millones de dólares.

No hay comentarios