728x90


Senado aprueba emisión de bonos por 190 millones de pesos para financiar Presupuesto del Estado Dominicano para año 2019

REPUBLICA DOMINICANA.-El Senado aprobó este miércoles la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de 190 mil 90 millones 390 mil pesos, destinados a financiar el Presupuesto General del Estado del 2019.

La pieza que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas, autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda para que haga la emisión y colocación de deuda pública por el monto señalado.
El senador por Azua, Rafael Calderón, dio lectura al informe favorable de esta iniciativa enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.
De su lado, el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia, y el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió que la pieza se liberara de ir a comisión y fuera aprobada en dos sesiones consecutivas.
Una solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, establece la eliminación en su totalidad del artículo 9 de dicho proyecto de Ley y modificar en su numeración los artículos 10 y 11, para que se lea de la siguiente manera: Artículo 9: Transferencia. Los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, entidad que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de acarreo (cost of carry) generado por la operación.

Publicar un comentario

0 Comentarios