728x90


Valoran creación fondos para asistir afectados por explosión en empresa fabricantes de plásticos en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO.-Residentes en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, afectados por la explosión de una fuga de gas en una fábrica de artículos plásticos, valoraron la decisión de Polyplas y TransGas, quienes crearon un fondo común para canalizar apoyo a las familias cuyas casas resultaron con daños.
Los residentes en la zona calificaron la decisión como una acción responsable, por parte de las referidas empresas, las cuales iniciaron de inmediato el desembolso de los recursos para las decenas de familias, que según un levantamiento fueron afectadas.  
“Ya la comunidad vio una mano de aliento con las empresas, que a partir de ayer comenzaron a desembolsar”, resaltó Israel Rivas, dirigente comunitario.
Clarence Veras, presidente de junta de vecinos, afirma que “Ellos (los afectados) a principio estaban distribuidos en casas de familiares y amigos, pero se logró llevarlos a un hotel y cubrirles sus necesidades hasta que se resolviera la situación”.
PolyPlas y Transgas, filial del Grupo Propagas, explicaron que el dinero fluirá de manera institucional a través de la Parroquia San Mateo Apóstol, la Junta de Vecinos Ana Deysi Eduardo, el Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas y el Club Deportivo y Cultural 12 Juegos.
“Hay que felicitarlos porque realmente Villas Agrícolas se siente agradecida de todas estas personas que dieron el apoyo rápidamente, así que felicidades a las empresas”, expresa Apolinar Rodríguez, pastor de la comunidad.     
Las empresas tomaron la iniciativa de resarcir parte de los daños con fondos propios, mientras se concretan las respuestas de las compañías de seguros correspondientes y sin esperar por el informe definitivo de las autoridades sobre las causas de la explosión.

Publicar un comentario

0 Comentarios