Acroarte dedica octava edición del Premio al Mérito Periodístico a la folclorista y comunidadora Xiomara Pérez (Xiomarita)

REPÚBLICA DOMINICANA.- La directiva de la  Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada a la periodista y folclorista Xiomarita Pérez.
Image result for Periodista y folclorista Xiomara Pérez
Emelyn Baldera, presidenta de la entidad, consideró un honor la dedicatoria a Xiomarita tomando en cuenta que es una miembro activa con más de 40 años trabajando con el folclor dominicano y defendiendo la “identidad de nuestra cultura”.Es la primera vez que la folclorista es reconocida en los 35 años de Acroarte.
La homenajeada nació en Puerto Plata y es consultora y curadora de contenido folclórico y popular, especializada en música, baile, juegos infantiles, artesanía, expresiones orales, cocina tradicional dominicana y carnaval.
“Si me lo han otorgado este premio, que es una distinción, es porque han observado mi trayectoria de vida. Pensaba que mi año era el 2018, pero también lo es el 2019, con este reconocimiento. Lo importante para mí es que Acroarte lo haya pensado y repensado, porque si no es así la institución y yo nos desacreditamos”, dijo Pérez en nota de prensa.
Afirmó que ha trabajado haciendo aportes por 50 años con mucho entusiasmo y lo seguiré haciendo, “porque es la pasión que me invade”.

No hay comentarios